Eseety, la primera red comercial digital 100% tlaxcalteca


Tlaxcala tendrá su primera red social comercial digital, programada y dirigida en su totalidad por jóvenes originarios del estado.

Se trata de Eseety, una plataforma que busca integrar servicios geolocalizados, cubriendo aspectos turísticos, sociales, gastronómicos, culturales, entre otros.


Eseety se encarga de conectar comunidades de manera sencilla y al alcance de todos, por ello su nombre refleja dichos objetivos. Su nombre se debe al juego de palabras y sonidos, ‘esee’ (easy) que significa fácil, ‘see’ refiriéndose a ‘ver’, y por último ‘seety’ (city), aludiendo a lo fácil que es ver la ciudad en línea y obtener información ágil de la misma.


Además, nace a partir de la iniciativa privada pero con fines sociales, siendo también un apoyo a las entidades gubernamentales.

Gracias a su app -que ya se encuentra disponible para descargar en cualquier dispositivo móvil- los tlaxcaltecas tendrán una herramienta de búsqueda innovadora que permita conectar a los clientes con los comercios de cualquier producto o servicio rapidamente.


El equipo de Eseety actualmente lo integran 10 jóvenes que participan de manera activa en su funcionamiento, con una visión responsable en un aspecto económico, social y ecológico, convirtiéndose en una empresa social, que se rige en equilibrio, entre ser una fundación y una empresa.


Su principal objetivo es brindar oportunidades tanto a negocios como consumidores de una manera mucho más tecnológica y afable, que respete en todo momento su privacidad y facilite su segmentación de mercado.


El uso de la plataforma es gratuito para comercios y usuarios, pero cuenta con un modelo de negocios premium en el que todos pueden acceder y usar el servicio primario de manera gratuita.

>>>  Se realizó Jornada de Atención para Pacientes con Enfermedad Renal

Asimismo, Eseety cuenta con la opción de pagar por el sistema de publicidad dirigida, que es de $399 al mes.

Actualmente la plataforma cuenta con aproximadamente 1500 usuarios y 1000 comercios registrados.