Estudiantes de Cobat se capacitan como voluntarios para el mundial de voleibol de playa

*Son preparados para ser “Embajadores Turísticos” en el Mundial de Voleibol de Playa

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) se capacitan como voluntarios del Mundial de Voleibol de Playa y, además, coadyuvan con los esfuerzos del Gobierno del Estado para consolidar este importante evento deportivo que se celebrará del 5 al 15 de octubre del 2023, en las ciudades de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.

El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez agradeció la invitación que recibió el subsistema educativo para ser parte del proyecto “Embajadores Turísticos”, y que servirá para demostrar que la institución está comprometida con la visión y el proyecto del gobierno del estado.

Detalló que “Los Embajadores Turísticos” cumplirán con la función de dar a conocer el patrimonio cultural del estado, por medio de preparación de calidez, característica de la formación que se imparte en el Colegio de Bachilleres.

Indicó que el colegio tendrá presencia en el torneo deportivo internacional, con la participación de 70 estudiantes de los planteles 01 Tlaxcala, 04 Chiautempan, 02 Huamantla, 09 Tlaxco, 06 Contla, 10 Apizaco, 11 Panotla, 12 Santa Cruz y 15 Hueyotlipan.

Señaló que los jóvenes son capacitados por personal de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), quienes trabajan en coordinación con la Dirección Académica y la Subdirección de Seguimiento Académico; incluso participan docentes del área de turismo, inglés e historia, desde inicios de este mes y hasta septiembre que concluirán su preparación.

Refirió que los alumnos participantes, recorrieron el Palacio de Gobierno, las plazas de toros Jorge El Ranchero Aguilar y de la Constitución, la Capilla Abierta, el Ex Convento de San Francisco y las letras representativas del estado labradas en madera, a fin de conocer más sobre la historia de la entidad.

>>>  Huamantla disfrutó la etapa de cuartos de final del mundial de voleibol

Reconoció a los estudiantes por aportar sus capacidades y habilidades para que el evento se realice de la mejor manera posible, lo que demuestra que la comunidad estudiantil de este subsistema educativo cumple su principal propósito, que es ser ciudadanos útiles para la sociedad tlaxcalteca.