Exhortan a respetar lineamientos de salud en procesión de la virgen de Ocotlán

El Gobierno del Estado hizo el llamado a las y los feligreses para reforzar los lineamientos de cuidado a la salud por el Covid-19, durante la procesión de la Virgen de Ocotlán en la ciudad capital, programada para el lunes 16 de mayo a partir de las 2:00 horas.

Ante ello, autoridades estatales reiteraron la importancia de adoptar las medidas preventivas por la pandemia, como el uso adecuado y obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y evitar saludar de mano o beso, entre otras.

De acuerdo con el recorrido que dio a conocer la Diócesis de Tlaxcala, la tradicional bajada de la Virgen iniciará a las 2:00 horas, luego del mensaje que emitirá el obispo Julio César Salcedo Aquino a las católicas y católicos tlaxcaltecas y de otros estados que acuden tradicionalmente a venerarla.

Luego de la salida de la Santísima Virgen de la Basílica, a las 02:50 horas llegará al punto conocido como La Cruz, en la calle Zitlalpopócatl; a las 3:20 horas arribará a la Capilla de la Santísima Trinidad; a las 4:10 se espera su llegada a la tienda Aurrerá; a las 4:45 horas en el mercado “Emilio Sánchez Piedras” y a las 5:55 horas en San José.

La procesión avanzará a las 7:25 horas a la Capilla de Jesusito; a las 8:00 horas en el Hospital General de Tlaxcala; a las 8:35 horas en San Hipólito; a las 9:00 horas en la Central Camionera; posteriormente se dirigirá a la Catedral donde habrá una misa a las 10:00 horas; a las 11:10 estará en el primer cuadro de la ciudad capital y a las 11:45 con las Madres Agustinas.

>>>  Anabell Ávalos Zempoalteca refrendó el compromiso de ejercer un gobierno abierto e incluyente.

Después, a las 12:18 horas llegará a la Capilla de San Nicolás; a las 13:10 horas al Pocito; para finalmente llegar a las 13:55 horas a la Basílica de Ocotlán, donde en punto de las 14:10 horas habrá una celebración eucarística.

Por lo anterior, también exhortaron a las y los automovilistas a tomar vías alternas de comunicación, con el objetivo de evitar contratiempos y disminuir afectaciones por tráfico.

Cabe mencionar que la procesión contará en todo momento con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).