Éxito y aprendizaje en la V Jornada Académica de la UAM San Pablo del Monte de la UATx

La comunidad universitaria se reunió para compartir proyectos e ideas en el Teatro Universitario

La Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) de San Pablo del Monte, parte integral de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), celebró la quinta edición de su Jornada Académica bajo el lema «Incorporación del talento humano en las organizaciones». El evento, que tuvo lugar en el Teatro Universitario, brindó a los estudiantes la oportunidad de presentar sus proyectos de investigación y expandir sus conocimientos.

El Doctor José Reyes Luna Ruiz, en representación del Rector de la UATx, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, resaltó que el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC) dota a los estudiantes de las herramientas necesarias para ser profesionales competitivos. El enfoque renovado hacia la incorporación de talento destacado en las organizaciones garantiza que puedan enfrentar con éxito los desafíos del entorno actual.

Este foro, según el Dr. Luna Ruiz, tiene como objetivo fomentar la difusión e intercambio de ideas entre gestores y equipos de trabajo en áreas como administración, criminología y trabajo social. Se busca así la creación de ideas que beneficien a la sociedad mediante la investigación y su vinculación con la innovación, tecnología, desarrollo y transferencia.

El Maestro José Miguel Acatzi Luna, Coordinador General de la UAM, destacó el sólido posicionamiento de la institución a 47 años de su fundación. Subrayó la visión transformadora y responsable que le permite establecer directrices para el crecimiento de la Autónoma de Tlaxcala y la preparación de los estudiantes. Destacó que el cumplimiento de los objetivos del Plan Institucional de Mejoramiento Acelerado (PIMA) impulsa a la UATx hacia la excelencia educativa y forma profesionistas exitosos y conscientes de la realidad social.

>>>  Destacan nuevamente estudiantes de la UATx en certamen nacional del INAI

Entre las destacadas actividades de la jornada se incluyó la conferencia «Incorporación del talento humano en las organizaciones» a cargo del Dr. José Cruz Omar Zacatelco Sánchez, un panel de egresados, la presentación de proyectos de emprendimiento y práctica de criminología, y la presentación de proyectos de investigación de las licenciaturas de Psicología y Trabajo Social.

El evento contó con la participación de la estructura directiva de la UATx y la UAM de San Pablo del Monte.