Delegación tlaxcalteca regresa triunfal de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Atletas paralímpicos tlaxcaltecas brillan con récords y medallas, consolidando su éxito en Santiago

Tras una jornada llena de éxitos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la delegación de atletas tlaxcaltecas ha regresado a casa, siendo recibida con alegría y felicitaciones por parte de familiares y amigos.

Leonardo de Jesús Pérez Juárez, en la categoría T52, se destacó al lograr un récord parapanamericano y la medalla de oro en los 400 metros, con un impresionante tiempo de un minuto, un segundo y 72 centésimas. Este doble medallista paralímpico, quien aseguró una plaza para México en los Juegos Paralímpicos 2024, expresó su alegría y dedicó el logro a quienes lo han apoyado.

«Estamos felices de haber conseguido el objetivo, sin embargo, tenemos que concentrarnos en lo que sigue para llegar preparados a los próximos compromisos. Esto fue una gran competencia que nos sirve para saber que podemos mejorar», acotó Pérez Juárez.

En medio de una celebración festiva, Pérez Juárez compartió su experiencia como medallista y señaló que escuchar el himno nacional fue cumplir uno de sus sueños.

«Me deja un gran sabor de boca porque cumplí uno de mis sueños, que fue escuchar el himno nacional por haber logrado ser el primero, gracias al esfuerzo».

Martín Díaz López, entrenador de la especialidad, destacó el cierre de un año repleto de eventos deportivos, incluyendo el campeonato mundial y la competencia parapanamericana.

«Se cumplieron los objetivos con la medalla y el récord, además de la plaza que se obtuvo para México. Esta medalla fue una revancha después de pasar dos ediciones sin lograrlo, habla del avance y la solidificación del trabajo que hacemos».

Díaz López anunció que seguirán el entrenamiento para cumplir con los compromisos del 2024, siendo pacientes ante los criterios de selección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y del Comité Paralímpico Mexicano (Copame).

>>>  Tlaxcala Capital celebra la carrera "Critérium Miguel Arroyo" en homenaje al ciclismo

Destacó el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala, agradeciendo su atención a las necesidades del grupo. Fernando Sánchez Nava, en la categoría T54, contribuyó con un oro en los 800 metros y un bronce en los mil 500 metros, cerrando con broche de oro la participación de Tlaxcala en la delegación mexicana. Los atletas ya tienen la mira puesta en París 2024, continuando su preparación para futuros desafíos.