Fernando Sánchez se corona Campeón en 800 metros en parapanamericanos Chile 2023

*El atleta respaldado por el Gobierno del Estado suma su séptima medalla parapanamericana

El tlaxcalteca Fernando Sánchez Nava se consagró campeón absoluto en la categoría de 800 metros T54 en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, al registrar un tiempo de un minuto 36 segundos 29 centésimas. Esta victoria forma parte del destacado desempeño de la selección nacional en la competición.

El segundo lugar en esta emocionante carrera fue para el estadounidense Miguel Ángel Jiménez-García, quien cronometró un tiempo de un minuto 36 segundos y 53 centésimas, seguido del brasileño Cristian Westemaier con 1:36.61.

La estrategia de Sánchez Nava fue clave en su victoria, manteniéndose en la segunda posición durante la mayor parte del circuito. Fue en los últimos 200 metros cuando desplegó su velocidad para superar a su competidor y asegurar el primer lugar en la justa parapanamericana.

Con esta medalla, Fernando Sánchez Nava suma su séptima presea en la competición parapanamericana. En Argentina 2003, logró dos medallas, una de plata en los 200 metros y una de bronce en los 100 metros. En Brasil 2007, obtuvo su primer oro en los 400 metros y plata en los 200 metros. En Guadalajara 2011, sede de la competición, fue oro en los 400 metros y bronce en los 200 metros.

Respaldado por el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Sánchez Nava competirá nuevamente en la semifinal de los 400 metros el jueves 23 de este mes a las 13:58 horas, y el sábado participará en los mil 500 metros a partir de las 13:39 horas (tiempo de México).

>>>  Entregó ICATLAX 31 constancias a grupos vulnerables en Tepetitla