Encabeza gobernadora entrega de 300 certificados educativos en Tlaxcala

*La Gobernadora celebra el logro de 5 mil certificaciones en el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA)

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, en compañía de la directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) del Gobierno de México, Yadira Ixchel George Hernández, lideró la ceremonia de entrega de 300 certificados de primaria y secundaria a niños, jóvenes y adultos mayores que concluyeron su educación básica.

Este año, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) logró certificar a 5 mil tlaxcaltecas, un hito que fue destacado por la gobernadora durante la ceremonia. «El aprendizaje de estas personas les permitirá ver un nuevo horizonte, seguramente a muchos les cambiará su existencia y eso es lo que queremos hacer, una nueva historia en la vida de las personas”, recalcó Cuéllar Cisneros.

En el acto protocolario, la mandataria reconoció el esfuerzo del personal del ITEA y celebró el avance en el ranking nacional de atención educativa, según el modelo de evaluación institucional del INEA, donde Tlaxcala pasó del 29º lugar al 14º durante su administración.

En su mensaje, la directora general del INEA, Yadira Ixchel George Hernández, reconoció que en Tlaxcala hay 256 mil 886 personas en rezago educativo y reafirmó el compromiso de trabajar para saldar esta deuda en educación.

La directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez, anunció la iniciativa para obtener la certificación ISO 21001-2018, destacando que esta certificación garantizará la calidad en el proceso educativo y la profesionalización del personal institucional.

En representación de los beneficiarios, don Vicente Sánchez Garza, de 79 años, agradeció al Gobierno del Estado y a la gobernadora Lorena Cuéllar por brindar facilidades para que personas como él puedan culminar sus estudios.

>>>  Mantendrá SEPE-USET protocolos de seguridad en instituciones educativas

En el evento, la gobernadora entregó personalmente los certificados a algunos de los beneficiarios, destacando el logro de Pedro Cabañas Conde, Sabina Onofre Tenocelo, Elías Zarate Moreno, Daniel Cabrera Martínez, Leilani Pérez Pérez, Catalina Pérez Pérez, Martha Pérez Hernández, Juan de Dios Macuitl Sánchez y Vicente Sánchez Garza.

Además, se otorgaron reconocimientos por el cumplimiento de metas a Sally Jeanette Márquez Castillo y Yaneli Isabel Guarneros Hernández. En el acto, estuvo presente la directora de Educación Básica, Alma Rosa Sampedro Reyes, en representación del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, así como la subdirectora de Compromiso Social de Compartamos Banco, Rossana Concepción Díaz González, y personal del instituto.