Tlaxcala lidera la vacunación contra el Covid-19 durante temporada invernal

La entidad registra el mayor avance nacional en la protección de grupos de riesgo, con un 14.92% de cobertura

Durante la temporada invernal en curso, Tlaxcala se posiciona como líder nacional en la campaña de vacunación contra el Covid-19, destacando por su eficiente cobertura de grupos vulnerables en los 60 municipios del estado. Según datos proporcionados por el Centro Nacional para la Infancia y la Adolescencia (Censia) de la Secretaría de Salud federal, la entidad alcanza un 14.92% de avance en la aplicación de dosis, lo que representa un total de 30 mil 304 vacunas administradas.

Entre los grupos atendidos se encuentran personas de cinco a 59 años con comorbilidades, infantes de cinco a 11 años, embarazadas, mayores de 60 años y personal de salud, cifras que reflejan el compromiso por salvaguardar la salud de la población más vulnerable frente al virus.

El desglose de la vacunación muestra un notable impacto en la protección de los grupos de riesgo: 11 mil 761 personas mayores de 60 años, 707 mujeres embarazadas, 2 mil 630 trabajadores de la salud, 9 mil 331 individuos de 5 a 59 años con comorbilidades, 188 infantes de 5 a 11 años y 5 mil 687 catalogados en otras categorías han sido inoculados en los municipios.

A pesar de estos avances alentadores, las autoridades de salud instan a la población a mantener la precaución y a no disminuir la vigilancia. Aunque las hospitalizaciones y defunciones han disminuido a nivel nacional, la transmisión del virus sigue siendo activa, lo que subraya la importancia de la vacunación para mitigar riesgos.

Las vacunas utilizadas cuentan con la aprobación de uso de emergencia y una extensión de vida útil certificada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofeprist), asegurando su calidad y seguridad para la aplicación en la población.

>>>  Registra SESA 415 casos positivos y una defunción de Covid-19 en Tlaxcala

El gobierno estatal reitera su llamado a las personas dentro de los grupos de riesgo que aún no se han vacunado a acudir a los módulos de vacunación instalados en los Centros de Salud del estado desde las 8:00 horas, garantizando así el acceso al biológico y la protección contra el Covid-19.