Expondrán fotógrafos de Nuevo León en Galería del Agua

(Tlaxcala, Tlax. 1 de dic. 2018) EL Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Laboratorio de Arte y Fotografía (LAFO), y la Galería del Agua, invitan a la inauguración de la exhibición de fotografía “Extrapolar” de los fotógrafos Eduark Collazo y Seth Adrián la cual se llevará a cabo el próximo sábado 1 de diciembre, a las 12:00 horas, en el municipio de Atltzayanca.

La exposición, explicó Carol Espíndola, directora de LAFO, se presenta como parte del Programa de Residencias de Producción INTERMONTAÑAS  que realizan de manera conjunta CONARTE, la Galería del Aguay el Laboratorio de Arte y Fotografía, esto con el objetivo de in­cen­ti­var y promover la movilidad de fotógrafos de Nuevo León, para Tlaxcala en un punto de encuentro fotográfico.

Seth Adrián Aldana, presentará un trabajo documental sobre el estado actual de la producción pulquera en Atltzayanca, así como sus importancia en el desarrollo de la vida cotidiana de esa comunidad.

Seth Adrián es fotógrafo documental, quién recientemente resultó finalista en el Lens Culture Street Photography Awards 2018, además de mostrar su trabajo en Arles, Francia. Ha visitado diversos países para retratar y conocer su cultura. En el munipio deLinares, Nuevo León, desarrolló un proyecto sobre sus tradiciones y fiestas populares

Eduark Collazo, es fotógrafo y artista visual. Presentará para Extrapolar, una serie fotográfica de ficción que narra la historia de una población que es controlada por una organización gubernamental que los vigila, los manipula y mantiene el agua potable racionada.

Con esta pieza el autor juega con nuestra noción de realidad versus verdad y el papel que la fotografía toma en ese juego. Collazo, entre otros reconocimientos es ganador del premio de adquisición en Revisión 2015/Fotógrafos de Nuevo León y del Premio Foto Museo Cuatro Caminos del Segundo Concurso de Fotografía Contemporána de México. Su obra forma parte de la Galería Verde Olarte y está disponible en la plataforma Pics, del Centro de la Imagen.

>>>  Rehabilitan carretera de acceso a municipio de Atltzayanca

La cita para asistir a la inauguración de “Extrapolar” es en la Galería del Agua, ubicada en la calle 5 de Mayo Sur No. 10a, Barrio San Antonio, en Atltzayanca, Tlaxcala, a las 12 horas del sábado 1 de diciembre.