Registró Tlaxcala el nacimiento de 29 ejemplares de especies

(Tlaxcala, Tlax. 1 de dic. 2018) El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE) dio a conocer que se registró en el Zoológico de Tlaxcala el nacimiento de 29 ejemplares de diferentes especies.

En este año, la CGE logró el nacimiento de una pareja de cachorros de leona y león blancos especie en peligro de extinción, por lo que la entidad cuenta con tres ejemplares nacidos en cautiverio.

Con el nacimiento de los felinos, la familia de leones blancos creció por lo que la entidad cuenta con seis ejemplares, lo que permite seguir trabajando para que Tlaxcala se convierta en el santuario de león blanco.

La dependencia estatal informó que se registró el nacimiento de otras especies como el borrego de berbería, borrego muflón, antílope acuático, toro watusi, antílope negro, pavo real, gamo blanco, venado cola blanca, ciervo rojo y sica y zorro gris.

Cabe señalar que a través de intercambios con otros zoológicos y unidades de manejo animal se incrementó el número de especies, por lo que el Zoológico de Tlaxcala cuenta con una colección faunística de 602 ejemplares de 114 especies entre aves, mamíferos y reptiles.

Además, se brindó mantenimiento a la infraestructura de este espacio para brindar mayores y mejores condiciones a las especies silvestres que alberga el Zoológico.

Cabe mencionar que para los trabajos de conservación, reproducción y mantenimiento de este lugar se invirtió la cantidad de 3.7 millones de pesos para ofrecer un espacio digno que incentive la convivencia familiar.

De esta manera, el Gobierno del Estado busca involucrar y sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de preservar a las diferentes especies de animales.

>>>  Refuerza CGE estrategia contra incendios en el Parque Nacional La Malinche