Minerva Hernández propone el Crédito Rosa y medidas de apoyo a mujeres emprendedoras

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Tlaxcala presenta propuestas para impulsar el emprendimiento femenino.

Minerva Hernández, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Tlaxcala, ha propuesto la creación del Crédito Rosa, destinado a mujeres que deseen iniciar o mejorar un negocio. Además, destacó que durante su gestión, las mujeres que decidan emprender por primera vez no pagarán licencia de funcionamiento, como medida de apoyo en la capital.

«Vamos a empoderarte a través del crédito rosa para iniciar, mejorar tu negocio o autoemplearte; licencia cero para las mujeres que decidan emprender por primera vez en la capital», anunció Hernández como parte de su plataforma de gobierno.

La candidata expuso que no habrá tolerancia a la violencia contra las mujeres y que su gobierno construirá una propuesta integral para su desarrollo. Esto incluye un programa de atención preventiva a la salud de las mujeres, asistencia jurídica, presencia policial especializada en género y la implementación de botones de pánico para reducir la violencia en el estado.

«Nunca más una mujer violentada, llegó la hora del cambio, caminaremos seguras por las calles, el sello de mi gobierno será la inclusión», concluyó Hernández.

Minerva Hernández es la primera candidata en Tlaxcala que destaca la importancia del fortalecimiento y acompañamiento integral del gobierno municipal con las mujeres, marcando así un hito en la agenda política local.

>>>  Se registran 22 casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala