Realizan segundo Festival Jios de arte urbano en Xicohtzinco

Éste domingo 14 de julio, culminó el Festival Jios, que por segundo año consecutivo reunió a artistas urbanos y grafiteros locales para rendir homenaje a Edgar Barbosa “Jios”, un joven artista que dejó un importante legado no sólo para su familia, sino para el municipio de Santo Toribio Xicohtzinco.

Dicho festival tuvo una duración de dos días en el cual se contó con música a cargo de bandas locales y un concurso de grafitti; para éste último, la principal temática fue expresar de manera visual el legado que Jios representa para el arte, el grafitti y para todos aquellos que lo conocieron o tuvieron la oportunidad de convivir con él.

A dos años de su fallecimiento, la Familia Barbosa Leiva busca hacer de éste festival una tradición que involucre a los habitantes del centro de éste municipio así como al ayuntamiento, para brindar espacio a jóvenes creadores y talentosos grafiteros.

Para el concurso de grafiti se contó con la participación de 20 artistas urbanos y tuvo tres primeros lugares. El tercer lugar se lo llevó el trabajo realizado por Hesiuka y Leba, el segundo fue para Crehd mientras que el primero lugar fue para el artista Tlalloli, quienes recibieron un monto de mil, dos mil y tres mil pesos, respectivamente.

Además hubo un cuarto y quinto lugar, Evelyn y Billy, quienes recibieron cajas con latas de pintura en aerosol.
Texto y fotos: Melisa Ortega

>>>  Competirá selección de luchas libres asociadas en nacional Clasificatorio