Se presentó el libro “Musas de Tlaxcala”

Con la finalidad de difundir y promover el trabajo artístico de creadores tlaxcaltecas, en el Centro de las Artes se presentó el libro “Musas de Tlaxcala”, 17 historias de grandes escritoras.

Juan Antonio González Necoechea, director general del ITC reconoció el trabajo de la autora, ya que al compilar la historia de 17 tlaxcaltecas destacada en el ámbito de la investigación y creación literaria, se pone de manifiesto el talento y empoderamiento de la población femenina en el estado.

“En el ITC estamos muy contentos porque llevamos tres meses de presentar libros; escritos de autores tlaxcaltecas y en esta ocasión destaca uno con 17 historias de mujeres brillantes, por lo que en próximas fechas se anunciará su presentación en la capital de Tlaxcala”.

Por su parte Yazmín Zárate, autora del libro destacó que “Musas de Tlaxcala”, está a la venta en la librería del Centro de las Arte y fue publicado con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado a través del Instituto y consta de un tiraje de mil ejemplares; mientras que el texto logra plasmar las vivencias por las que atravesaron desde su infancia hasta convertirse en renombradas escritoras.

Cabe destacar que las artistas que forman parte de esta obra son: Citlalli Hernández Xochitiotzin, Georgina Franco, Minerva Aguilar, Ignacia Muñoz, Ana Edith Sánchez, Tzuyuki Romero, Gabriela Conde, Angélica Minor, Karen Villeda, Gloria Nahavi, Olimpia Guevara, Marisol Nava, Isolda Dosamantes, Madeleine Hernández, Graciela Orozco, Olivia Teroba y Yesenia Rangel.

>>>  Pretende Sepe obligar a maestros a evaluarse: CNTE
Cargando...