Extienden plazo de descuentos en pagos de transporte en Tlaxcala

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) amplia el plazo para el pago con descuento de varios derechos a los automovilistas y concesionarios hasta el 30 de junio de 2023 para beneficiar a un mayor número de ciudadanos.

Los descuentos son del 70% para el pago de licencias de conducir de tipo A, renovación anual, atrasos de concesiones y otros derechos para empresas y operadores de unidades destinadas al servicio de transporte público, también se ofrece el mismo porcentaje para la reexpedición de la concesión, la transferencia de concesiones y la ampliación de la ruta.

Además, los propietarios de vehículos que deseen regularizar sus deudas de años anteriores a 2023 solo tendrán que pagar los derechos correspondientes a los últimos dos años adeudados, sin multas ni cargos adicionales. Para el ejercicio fiscal de 2023, los pagos deberán cumplir con los requisitos establecidos por las Secretarías de Movilidad y Transporte y de Finanzas.

A pesar de que la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal de 2023 estableció un plazo de descuento del 2 de enero al 30 de abril de 2023, el interés de la ciudadanía por pagar sus derechos permitió que se ampliara el tiempo.

Los pagos para el transporte privado se pueden realizar de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. en las ocho delegaciones de la SMyT ubicadas en Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Tlaxco, Zacatelco, San Pablo del Monte y Calpulalpan. Para los concesionarios del transporte público, el horario de atención es el mismo en las oficinas centrales ubicadas en San Pablo Apetatitlán. Para obtener más información, consulte la página web oficial de la Secretaría de Movilidad y Transporte en https://smyt.tlaxcala.gob.mx/ o llame al número telefónico 246 46 5 29 60, extensiones 3326, 3327, 3328 y 3329.

>>>  Recomiendan inscribir a hijos a cursos de verano para desarrollo psicomotriz