Tlaxcala implementará sistema de reconocimiento facial para combatir la delincuencia

Maximino Hernández Pulido, jefe de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), anunció que están trabajando en la implementación de un sistema de reconocimiento facial en diferentes lugares con el objetivo de disminuir la delincuencia en la entidad.

Este proyecto fue aprobado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para mantener a Tlaxcala en el primer lugar a nivel nacional con la menor tasa de delitos utilizando inteligencia artificial.

Hernández Pulido indicó que este sistema se colocará en 30 lugares de monitoreo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), como centros comerciales, estaciones de autobuses y zonas industriales, para identificar a los sospechosos de cometer delitos.

Además, el sistema será más efectivo una vez que se inicie el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), que estará conectado con los 60 municipios del estado.

El jefe de la Cesesp aseguró que esto permitirá que la inteligencia artificial se utilice en la seguridad pública en Tlaxcala, convirtiéndose en uno de los emblemas del gobierno, y que la gobernadora tiene claro que quiere dejar un Tlaxcala moderno y seguro.

Estas medidas están destinadas a hacer de Tlaxcala un lugar más seguro y contar con la tecnología adecuada para combatir diversos delitos, brindando paz y tranquilidad a sus ciudadanos.

>>>  Gana mexicana "La danza de las fieras" premio del Público en Madrid