FGR obtiene vinculación a proceso contra dos personas por robo de autotransporte y asociación delictuosa

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Adrián “N” y Pedro “N”, por su probable participación en los delitos de robo de autotransporte federal de carga, robo de mercancía agravado, asociación delictuosa y portación de inhibidor de señales de comunicación.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibieron una alerta del servicio de emergencias 911 mediante el cual hicieron de su conocimiento el robo de un tractocamión en la autopista Tlaxcala-Puebla. Los elementos policiacos en coordinación con el C5 ubicaron el vehículo robado.

Al tener a la vista el automotor, los policías le solicitaron al conductor y copiloto descender y les pidieron acreditar la propiedad del camión y mercancía, pero no contaban con los documentos; asimismo, dentro del camión localizaron un inhibidor de señales.

Por lo anterior Adrián “N” y Pedro “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Adrián “N” y Pedro “N” por los delitos antes mencionados, les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

>>>  Avanza SESA en proceso de acreditación de unidades de salud