Fijó Gobernadora Bandos Solemnes de fiestas patrias

Made with LogoLicious Add Your Logo App

*En Tlaxcala, construimos una nueva historia de la mano de una mujer que hoy cumple dos años al frente del Poder Ejecutivo: SEPE

En el marco del CCXIII aniversario del Inicio de la Independencia de México, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó la ceremonia de colocación de Bandos Solemnes en los tres poderes del estado, con lo que dan inicio las fiestas patrias.

Durante la ceremonia oficial, realizada en el Patio Central de Palacio de Gobierno, la mandataria, acompañada del representante de la 23 Zona Militar, coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Hugo Ariel Oxte Medina, entregó los bandos solemnes a la directora del Instituto de Estudios Legislativos del Poder Legislativo, Soraya Noemí Bocardo Phillips; a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas y a la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas.

En tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, en su discurso, describió el proceso histórico de Independencia como un hecho necesario para los mexicanos y Tlaxcala sigue una línea.

Afirmó que Tlaxcala se encuentra llena de acontecimientos que buscan transformar el presente y futuro. “Porque sin duda sigue la línea de nuestros libertadores, comprender qué somos y tener claro hacia dónde vamos. Construimos una nueva historia de la mano de una mujer que hoy cumple dos años al frente del Poder Ejecutivo, que hace ver cada día que Tlaxcala sí existe y ahora se reconoce en todo el país y yo diría en todo el mundo”.

>>>  Pide gobernadora reforzar estrategias en temas de violencia

Recordó a los libertadores como Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Mariana Rodríguez del Toro, Benito Juárez, Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco Villa, entre otros, “quienes a través de su participación política reivindicaron la existencia del país”.

Sostuvo que en el CCXIII aniversario del inicio de esta lucha de Independencia se puede decir que la existencia de los mexicanos no se negará más, “nuestra forma de vivir, de vestir, de interpretar y apreciar el mundo, importa y define nuestra existencia”.

A su vez, el oficial Mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco Chedraui dio lectura a los bandos solemnes que enumeran las distintas actividades que se realizarán en este mes patrio.

El miércoles 13 de septiembre, a las 9:00 horas, se realizará el acto conmemorativo del 176 aniversario luctuoso del coronel Felipe Santiago Tetlalmatzi Saldaña, en el parque de San Nicolás de la ciudad capital. La ceremonia conmemorativa del 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, a cargo de la 23 Zona Militar, en el Parque de la Juventud de Tlaxcala capital, será a las 12:00 horas.

El viernes 15 de septiembre se realizará la ceremonia conmemorativa del CCXIII aniversario del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno a las 23:00 horas.

Para el sábado 16 de septiembre, el inicio del desfile cívico–militar conmemorativo a las 10:00 horas con el acto protocolario en la Escalinata de los Héroes de Tlaxcala capital. El miércoles 27 de septiembre, la ceremonia conmemorativa del 202 aniversario de la consumación de la Independencia Nacional, en la Plaza de la Constitución.

En el evento estuvieron integrantes de los gabinetes legal y ampliado, así como personal de los poderes Legislativo y Judicial, entre otras autoridades.

>>>  Celebra SEPE-USET tercera sesión ordinaria de consejo técnico estatal