Firma de Contrato Colectivo 2024: UATx y STEIESET refuerzan compromisos laborales

Firma de Contrato Colectivo 2024: UATx y STEIESET refuerzan compromisos laborales

Un acuerdo que fortalece la solidaridad institucional en la educación superior.

En un acto marcado por la cordialidad y la solidaridad institucional, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET) formalizaron la firma del contrato colectivo de trabajo correspondiente al año 2024.

El evento tuvo lugar en el Juzgado Primero de lo Laboral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJET).

El Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, destacó que la educación superior ha experimentado transformaciones significativas en los últimos años, evidenciadas por las leyes aprobadas que la hacen más inclusiva, equitativa y de excelencia, basada en la cultura de la obligatoriedad.

El Rector enfatizó que, frente a las medidas federales de incremento salarial, las Instituciones de Educación Superior (IES) enfrentan desafíos, ya que los presupuestos asignados no siempre se incrementan en ese sentido.

Sin embargo, resaltó que la UATx ha mantenido un manejo sano y transparente de sus finanzas, permitiéndole enfrentar esta situación hasta el momento. Ortiz Ortiz reconoció la disposición del gremio sindical, su lideresa y las comisiones negociadoras por lograr un acuerdo en beneficio de los trabajadores.

La Secretaria General del STEIESET, Silvia Alicia Bernal Guevara, mencionó que la firma de este convenio colectivo se realizó después de consultar con la base trabajadora, obteniendo un voto unánime.

Reiteró su compromiso de continuar trabajando en favor de los proyectos educativos de la Autónoma de Tlaxcala para mantenerla a la vanguardia en sus funciones sustantivas.

>>>  Ofrecerán vacunas contra COVID-19 e influenza en Galerías Tlaxcala