Estudiantes de Colombia, Argentina y México inician estancia académica en la UATx

Construyendo puentes de interacción cultural en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, da la bienvenida a 24 estudiantes procedentes de Colombia, Argentina, Guerrero y Guanajuato, quienes realizarán una estancia académica durante el Ciclo Primavera 2024 en la institución.

En representación del Rector de la UATx, el Maestro Roberto Carlos Cruz Becerril, Secretario Técnico, resaltó el compromiso de la institución con la formación integral de sus estudiantes bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC).

Este modelo busca preparar no solo excelentes profesionales en diversas áreas del conocimiento, sino también ciudadanos comprometidos con las necesidades globales.

Cruz Becerril enfatizó la importancia de descubrir y redescubrir culturas como parte fundamental del autoconocimiento.

Instó a los estudiantes a trabajar con el objetivo de innovar y ser eficientes en el uso de los recursos naturales, impulsando el desarrollo científico y tecnológico para el bienestar humano, y aplicando sus conocimientos, habilidades y valores en un marco de justicia social y solidaridad.

Por su parte, el Maestro Antonio Durante Murillo, Coordinador Institucional de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, destacó el compromiso de la UATx en fomentar interacciones académicas internacionales.

Subrayó que la participación de los estudiantes en programas educativos internacionales enriquece sus carreras profesionales.

Las facultades involucradas en esta movilidad son Ciencias Económico Administrativas, Trabajo Social, Sociología y Psicología, Agrobiología, Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, así como Ciencias de la Salud.

>>>  Inauguran la exposición “Confluencias” del Tebac en el Palacio de Cultura