Firman acuerdo para proteger Parque Nacional «La Malinche»

Made with LogoLicious Add Your Logo App

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y su homólogo de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, han suscrito un acuerdo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno de México, María Luisa Albores González. Este convenio tiene como objetivo erradicar y prevenir la tala ilegal y otros delitos relacionados con el Parque Nacional “La Montaña Malinche o Matlalcuéyatl”.

El acuerdo abarca actividades de capacitación, peritaje, inspección y ejecución de operativos para investigar y sancionar delitos ambientales, con especial atención a los que afectan los recursos forestales maderables provenientes de la montaña “La Malinche”.

En su intervención, Lorena Cuéllar Cisneros enfatizó la importancia del compromiso conjunto para preservar los bosques. Destacó la implementación de medidas de vigilancia para combatir la tala clandestina, acciones que no se ejecutaban con determinación desde hace más de dos décadas.

La titular de la Semarnat, María Luisa Albores González, subrayó la relevancia histórica del Parque Nacional y propuso un enfoque interinstitucional para abordar el problema de la tala ilegal, destacando la necesidad de trabajar conjuntamente para evitar este delito.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, resaltó la importancia de este convenio para abordar la tala clandestina y proteger la biodiversidad, señalando que esta actividad ilegal representa una amenaza para la seguridad y el bienestar de las comunidades cercanas a la montaña.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a participantes en el Seminario de Capacitación para erradicar el delito de tala. La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades federales y estatales, incluyendo a representantes de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y los gobiernos municipales de ambas entidades.

>>>  Participan Tlaxcaltecas en Campeonato Centroamericano de Tenis de mesa