Firman convenio ITEA y SIA para reducir el rezago educativo en el sector agropecuario

*Esta alianza entre la educación y el desarrollo agropecuario busca obtener resultados positivos

En cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo (PED) del gobierno del estado de establecer atención educativa para todos los sectores de la entidad, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), a fin de que no haya población con rezago educativo en el campo.

Para ello, el instituto dispone de materiales educativos que permiten dar información en los círculos de estudio de las comunidades rurales.

La titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez, agradeció la participación de la SIA para impulsar la alfabetización, la educación primaria y secundaria de calidad, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas en rezago educativo.

El secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal, externó la encomienda de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de brindar atención a las mujeres, hombres y jóvenes, ya que la educación es un medio importante para hacer más productivo al sector agropecuario.

Con estas acciones, el gobierno del estado se compromete a llevar educación de calidad a toda la población de Tlaxcala, para mejorar su calidad de vida y crear una nueva historia.

>>>  Imparte SEPE-USET pláticas con perspectiva de género a comunidad estudiantil