Fomenta Sedif inserción laboral de personas con discapacidad.

El Centro de Capacitación a Personas con Discapacidad para su Incorporación al Sector Productivo ofrece cursos a este sector de la población.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro de Capacitación a Personas con Discapacidad para su Incorporación al Sector Productivo (Cecapdif) ofrece cursos a este sector de la población para ampliar sus posibilidades de incorporarse al ámbito laboral o autoemplearse.

A través del curso «Accesorios con manta de cielo» se busca que las personas con discapacidad utilicen su tiempo libre de forma productiva en la elaboración de manualidades que pueden comercializar para generar ingresos.

Como parte de la capacitación, los asistentes aprenden a valorar el tiempo que dedican a elaborar las piezas, el trabajo creativo y los costos de inversión, con la finalidad de que al vender sus productos establezcan un precio justo que contribuya a la economía de sus hogares.

El Centro de Capacitación a Personas con Discapacidad para su Incorporación al Sector Productivo del DIF Estatal también brinda cursos en áreas como reparación de tabletas y celulares, cerámica en barro, elaboración de galletas navideñas y computación.

Actualmente, un total de 67 personas provenientes de los municipios de Tlaxcala, Apetatitlán, Contla, Papalotla y Tlaxco, entre otros, están inscritas a estos talleres. Los cursos que iniciaron en septiembre concluirán en noviembre con una exposición de todos los trabajos realizados.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 246 46 2 02 10, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.

>>>  Carrusel de Información y Servicios del Sedif: Un Éxito que Beneficia a Miles en Tlaxcala