Fomtlax impulsa el desarrollo emprendedor en Tlaxcala a través de programas de financiamiento

El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) promueve esquemas de créditos para emprendedores y sectores productivos del estado.

En su compromiso por fortalecer el tejido emprendedor de Tlaxcala, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) ha puesto en marcha una serie de pláticas de promoción para informar sobre las ventajas del Programa de Financiamiento de Proyectos Productivos.

Con el propósito de orientar a emprendedores, estas charlas gratuitas son llevadas a cabo en instituciones educativas, reuniones de productores, presidencias municipales, comunidades, organizaciones de la sociedad civil, así como en jornadas y expo ferias de servicios.

Fomtlax, entidad financiera del gobierno estatal, opera diversos programas de crédito, entre ellos, «Mujer Fomtlax», diseñado para facilitar el acceso al financiamiento a mujeres tlaxcaltecas que cuentan con actividades productivas.

Este programa busca no solo incrementar los ingresos de las emprendedoras, sino mejorar su calidad de vida. Además, se destacan programas como «Microtandas» y «Créditos para Unidades Productivas», dirigidos a fortalecer sectores económicos clave: comercial, industrial, agrícola, ganadero y de servicios.

Los créditos ofrecidos por Fomtlax se distinguen por contar con tasas de interés competitivas en el mercado, buscando impulsar proyectos productivos de manera integral.

Estos recursos pueden destinarse a la compra de materia prima esencial, adquisición de maquinaria nueva, y al mismo tiempo, permiten la creación de un historial crediticio sólido, abriendo así nuevas oportunidades para futuras líneas de crédito.

Los interesados en recibir información detallada sobre los programas y beneficios de Fomtlax, así como aquellos que deseen participar en las pláticas de promoción, pueden presentar su solicitud por escrito en las oficinas de Fomtlax ubicadas en Boulevard del Maestro No. 1902, Colonia La Loma Xicohténcatl, Tlaxcala.

>>>  Se registran 13 casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. También se pueden comunicar a los números telefónicos: 246 46 64960, 246 46 64961, 246 46 60356 ext. 101.