Hasta el 30 de diciembre se amplía el plazo para registrarse a la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores

El registro se realizará para llevar a cabo la incorporación de adultos que cumplan 65 años del 1ero de noviembre de 2023 al 30 de junio de 2024.

Pueden acudir a cualquiera de los 145 centros integradores y a cualquier Banco del Bienestar para llevar a cabo el proceso.

E. Guzmán / 26-12-2023

El delegado de la Secretaria del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó que, se ha reaperturado el sistema de registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de adultos mayores, para quienes cumplen 65 años entre el 1ero de noviembre de 2023 al 30 de junio de 2024.

Dicho plazo para llevar a cabo el registro se ha ampliado desde este martes 26 de diciembre al próximo 30 de diciembre, mientras que el tramite puede realizarse en cualquiera de los centros integradores y bancos del bienestar en la entidad.

“Se había terminado el día 23, pero lo aperturamos hoy hasta el día 30 de este mes y todos los adultos mayores que puedan asistir a los módulos integradores y a los bancos del bienestar donde tenemos personal del gobierno para anotar a todas las personas que requieran inscribirse en cualquier programa”.

El funcionario detalló los requisitos para llevar a cabo la incorporación son: Acta de nacimiento, INE, CURP, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y número de teléfono, en lo que, puntualizó la gratuidad de los programas sociales destinados por el gobierno federal, ante lo que, invitó a la población a realizar las denuncias correspondientes por la intervención de personas ajenas, que ofrecen “créditos y/o beneficios”.

Señaló, se han incorporado al programa más de cuatro mil setecientos adultos mayores, con lo que se pretende abarcar una meta de aproximadamente siete mil doscientos adultos, ante lo que, reconoció no se ha logrado prospectar la cobertura, ante lo que responsabilizó una “falta de promoción”.

>>>  "En la SSC no cobramos por entrar; si les piden dinero, denuncien": SSC

“Aquellos adultos mayores que no puedan acudir al centro integrador y solo el familiar que, avisen a los centros integradores y nosotros enviamos un servidor directamente a su domicilio, para que puedan incorporarle”.

En torno a la veda por el proceso electoral que inicia en marzo del año 2024, precisó la entrega de recursos de los diversos programas sociales, se adelantarán, con lo que, los adultos mayores recibirán además el incremento económico de seis mil pesos, así como, reafirmó el compromiso del gobierno federal, por destinar dicho recurso, ante lo que insistió realizar las denuncias contra quienes realicen delitos electorales, como la coacción de la incorporación a los programas con fines electorales.

“Tenemos 117 mil adultos mayores incorporados a la atención, la ampliación se realizará desde ahorita hasta el día 30 de este mes, los horarios de atenci´pn en los centros integradores es hasta las 16:00 horas y aquí, tenemos un horario de 09:00 a 19:00 horas (…) las denuncias para quien quiera abusar de estos programas pueden hacerlo con nosotros, ante la fiscalía o por denuncia anónima al número 089”, resaltó.