Fomtlax realizó orientación para financiamiento de Mipymes

El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) brindó orientación a 760 residentes de Tlaxcala, provenientes de 17 municipios y comunidades, donde se llevaron a cabo 37 charlas informativas con el objetivo de promover sus servicios entre aquellos interesados en obtener financiamiento para fortalecer sus unidades productivas. Esta iniciativa se llevó a cabo desde el 1 de enero hasta el 15 de mayo del presente año, con el fin de respaldar y fortificar los negocios locales, contribuyendo así a la generación de empleo en la región.

Los créditos y préstamos ofrecidos por Fomtlax oscilan entre los 3 mil y 300 mil pesos, dependiendo de la actividad productiva desempeñada por los solicitantes.

El objetivo es impulsar y fortalecer las empresas locales, con el propósito de incrementar las oportunidades laborales y los ingresos económicos de las familias tlaxcaltecas.

Durante estas actividades de orientación, se hizo hincapié en el «Programa de Financiamiento a Unidades Productivas» de Fomtlax, el cual tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del estado, otorgando créditos para impulsar la creación de empleo y el aumento de los ingresos económicos en los hogares de Tlaxcala.

Fomtlax participó en 20 eventos organizados por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), el Instituto de Capacitación para el Trabajo para el Estado de Tlaxcala (Icatlax), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), así como las Secretarías de Gobierno (Segob) y de Trabajo y Competitividad (STyC).

Estas acciones tienen como objetivo fortalecer la actividad comercial de las Mipymes y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Tlaxcala.

>>>  Imparte Sedeco curso de Imagen Comercial a MIPYMES

Las personas interesadas en acceder a estos esquemas de financiamiento pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 246 466 49 60, 246 466 49 61 y 246 466 03 56, o bien, acudir a las oficinas ubicadas en el Bulevar del Maestro, número 1902, en la colonia Loma Xicohténcatl de la capital. También pueden consultar la página web www.fomtlax.gob.mx para obtener más información.