Fortalece gobernadora al ICATLAX con equipamiento y unidades vehiculares

*Se entregaron siete automóviles, uniformes, computadoras, impresoras multifuncionales, bocinas y material de difusión institucional

*La labor que realiza el Icatlax permite a las personas mejorar sus habilidades y perfiles laborales para tranformar sus vidas: Lorena Cuéllar

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó equipamiento y unidades vehiculares a las áreas de vinculación y centros del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatlax) con un valor superior a los seis millones 125 mil pesos, con la finalidad de fortalecer las acciones de la dependencia y dignifica la labor de las y los trabajadores de vinculación.

En las instalaciones de la Unidad de Capacitación del municipio de Santa Ana Chiautempan, reconoció el esfuerzo que realizan los integrantes del Icatlax, pues contribuyen al desarrollo de las competencias laborales de las personas, mejoran la calidad y la competitividad del capital humano y promueven una cultura de evaluación y certificación de competencias.

La mandataria estatal indicó que, la labor que realiza el Icatlax permite a las personas mejorar sus habilidades y perfiles laborales, por ello, destacó su labor, “lo que ustedes hacen es transformar la vida de personas, escuchar estos testimonios que dieron es hermoso. Saber que ustedes han influido en mujeres para que hoy tengan esa fortaleza de saber que si pueden salir adelante es hermoso”.

Cuéllar Cisneros refirió que el esfuerzo para dotar de estos equipos y unidades es parte del compromiso que asumió los tlaxcaltecas de ofrecer una alternativa más para la formación educativa técnica a favor de los jóvenes, mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas privadas de su libertad.

En su intervención, el coordinador nacional de Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), Jorge Atristain Sangerman, reconoció el compromiso de la gobernadora por las acciones implementadas para el desarrollo de la empleabilidad en la entidad.

>>>  Capacita instituto estatal de la mujer en prevención de violencia

“Hoy esta inversión que hace es el gobierno del estado es muy importante para que ustedes tengan un instrumento más, una herramienta más de trabajo de desarrollo, para llegar a las personas y decirles que tenemos otra alternativa de formación, de trabajo. Sigamos reclutando y enganchando a los jóvenes porque esas alternativas son aquellas que no tenían en el pasado”, expresó.

En su oportunidad, el director general de Icatlax, Juan Javier Potrero Tizamitl, manifestó que el equipamiento será para el personal de vinculadores que recorren calles y va a tocar puertas de los ciudadanos para ofrecer las capacitaciones con las que cuentan en las nueve unidades que se ubican en Calpulalpan, Tlaxco, Tetla, Huamantla, Zitlaltepec, Tetlanohcan, Chiautempan, San Pablo del Monte, Papalotla y Tepetitla.

Detalló que se trata de siete unidades vehiculares, uniformes, computadoras, impresoras multifuncionales, bocinas y material de difusión institucional; herramientas que por años eran necesarias para cumplir con los objetivos planteados.

Asimismo, Potrero Tizamitl hizo la presentación de la mascota institucional denominada “Icali” que participará en todas las actividades y eventos que realice el Icatlax en el estado, a fin de crear empatía con la ciudadanía que requiera los servicios de la dependencia.

Al acto de entrega asistió el secretario del Trabajo y Competitividad (STyC), Noé Altamirano Islas, el director del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), Juan Morales Pluma, la directora de la unidad de capacitación de Chiautempan, Alejandra Leticia Ramírez, así como instructores, directores de plantel vinculadores y personal administrativo de Icatlax.