Evaluación del IMSS-Bienestar en Tlaxcala: Más de 936 Millones de Pesos Invertidos en Salud

Gobernadora Lorena Cuéllar y Autoridades Federales Destacan Avances y Transparencia

En una reunión de evaluación del IMSS-Bienestar, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, junto al secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, y el director general del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo Aburto, resaltaron las inversiones y avances en el sistema de salud pública de Tlaxcala.

Robledo Aburto anunció que más de 936 millones de pesos se han destinado a fortalecer el esquema de salud pública en Tlaxcala, invirtiendo en infraestructura, equipamiento, mantenimiento de unidades, abasto de medicamentos y la basificación del personal. “La coordinación con la entidad ha sido clave para que el 100% de hospitales y centros de salud estén debidamente identificados como IMSS-Bienestar,” afirmó Robledo.

Durante la reunión, Cuéllar Cisneros agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por iniciar el proyecto de un nuevo sistema de salud que ahora cubre al 55% de la población tlaxcalteca. Destacó que “con honestidad se puede construir una nueva historia”, subrayando los avances logrados en la lucha contra la corrupción que anteriormente provocaba millonarias pérdidas en el sector.

La gobernadora detalló que los recursos han permitido modernizar la infraestructura de salud, mencionando la construcción del Centro Regulador de Urgencias Médicas y nuevas unidades de hemodiálisis. También informó que 433 trabajadores, incluyendo enfermeras, paramédicos y médicos, han sido basificados con una inversión de 187.35 millones de pesos anuales.

Zoé Robledo destacó que la cobertura de los servicios de salud en Tlaxcala ha aumentado en un 300% durante los tres años de administración de Cuéllar, beneficiando a las personas sin ningún tipo de seguridad social. Resaltó que 178 de las 179 unidades de salud del programa “La Clínica es Nuestra” ya tienen tarjetas para que los Comités de Salud y Bienestar puedan decidir las acciones necesarias para mejorar los servicios.

>>>  Registran avances significativos obras emblemáticas del gobierno estatal

En materia de credencialización, Robledo precisó que se han impreso 108,467 credenciales para garantizar que todas las personas sin seguridad social en Tlaxcala estén protegidas y reciban atención de calidad.

Jorge Alcocer Varela coincidió en la importancia de la unión y el trabajo en equipo para brindar bienestar a la población. Thalía Concepción Lagunas Aragón, subsecretaria de la Secretaría de la Función Pública, y Jens Pedro Lohmann Iturburu, director general de Birmex, también reconocieron los avances en la implementación del programa IMSS-Bienestar en Tlaxcala. Lohmann Iturburu destacó que Tlaxcala es el estado más avanzado en la entrega de suministros médicos, con un 96% de cumplimiento.

Con estas acciones, el gobierno de Tlaxcala reafirma su compromiso de proporcionar bienestar, esperanza y un mejor porvenir a todos sus ciudadanos, avanzando hacia un sistema de salud más eficiente y transparente.