Fortalece Icatlax vinculación con el sector productivo de la región de Calpulalpan

Con el objetivo de promover y asegurar una relación estrecha y permanente entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y el sector productivo de la región de Calpulalpan, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, encabezó la Tercera Reunión Ordinaria del Comité Técnico Consultivo de Vinculación.

En el acto que se efectuó en la Unidad de Capacitación de Calpulalpan perteneciente al Icatlax, Camacho Higareda remarcó que este Comité funciona como un órgano participativo y de consulta para intercambiar ideas y soluciones, a fin de atender la necesidad laboral de los diversos sectores económicos del estado y en particular de esta zona.

Además, explicó que una tarea específica que tienen los comités de los 10 planteles del Icatlax es establecer criterios que aporten elementos para abatir la pobreza extrema en Tlaxcala.

“Coadyuvamos con el Programa ‘Supérate’, el cual atiende hogares en pobreza extrema dentro de áreas geoestadísticas básicas en los 60 municipios de Tlaxcala”, puntualizó.

El también Director General del Icatlax mencionó que todos los cursos y capacitaciones que desde esta área se ofrecen deben enfocarse a las necesidades de cada una de las regiones para que tengan mayor éxito en sus áreas de influencia.

“En el fondo nuestra misión esencial es tocar la vida de la gente para bien. Si nosotros ejercemos el servicio público con ese sentido de causa, todas nuestras acciones adquieren una trascendencia mucho más elevada”, recalcó el funcionario.

Durante la sesión, Camacho Higareda acordó con los integrantes del Comité trabajar de manera coordinada e implementar cursos que respondan realmente a las necesidades específicas del sector empresarial de la zona poniente del estado.

>>>  Invitan a la XIII Muestra Estatal de Teatro Tlaxcala 2018

En su oportunidad, Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación del Icatlax, informó que, de acuerdo con estadísticas de seguimiento levantadas de enero a junio de este año, el 83 por ciento de los egresados de la Unidad de Capacitación de Calpulalpan mejoró su situación económica. Además, el 91 por ciento de ellos logró su objetivo de emplearse o bien de crear su propia empresa.

En tanto, Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez, Presidente Municipal de Calpulalpan, reconoció el esfuerzo del titular del Sepuede-Icatlax para mejorar los resultados institucionales y refrendó su compromiso de mantener el trabajo coordinado, con la finalidad de lograr mayores beneficios para la ciudadanía de esta demarcación.

Finalmente, Víctor Manuel Miranda Ángeles, Director Técnico-Académico en Calpulalpan, expresó que continuará con la encomienda del Director General del Icatlax para fortalecer las tareas que ahí se desarrollan, a través de los diferentes cursos para atender las necesidades de capacitación del sector empresarial.

En esta reunión de trabajo estuvieron el Secretario del Ayuntamiento de Nanacamilpa, José Luis Guzmán Brindis; la Coordinadora de la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Denisse Monserrat Montaño, así como miembros del Consejo Técnico Consultivo de la región.