Hoy se estrena la serie de televisión “Tlaxcala 500 años”

El Gobierno del Estado, a través de Tlaxcala Televisión estrena -este martes 24 de septiembre-, la serie “Tlaxcala 500 Años”, como parte de las actividades para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Bajo la conducción de Aldo Castellblanch y con el aporte de Pedro Morales en la investigación periodística, la serie que consta de 13 capítulos de media hora cada uno, invita a recorrer la historia de la entidad a lo largo de cinco siglos a partir del encuentro de las Dos Culturas, con el interés de redescubrir el legado que contribuyó en la formación de Tlaxcala.

Las familias tlaxcaltecas podrán disfrutar de este programa todos los martes a las 21:00 horas y su repetición los días domingos a las 20:00 horas, por la señal de Tlaxcala Televisión.

La serie “Tlaxcala 500 Años” ofrecerá la oportunidad a los espectadores de conocer la tradición artesanal de la entidad, las zonas arqueológicas como Tecoaque, la historia de municipios como Apizaco y su relación con los ferrocarriles, las fiestas emblemáticas de la región como La Noche que Nadie Duerme y la Huamantlada, y la vocación taurina de Tlaxcala.

Además, explorará los lugares, momentos, personajes, arquitectura y gastronomía que han hecho de Tlaxcala la “Cuna de la Nación”.

De esta manera, el Gobierno del Estado fortalece la identidad de los tlaxcaltecas en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

>>>  Se realizó segundo ciclo de ponencias virtuales de “Mujeres guerreras”