Fortaleciendo el Bienestar en Tlaxcala: Secretaría de Bienestar y Coltlax firman convenio de colaboración

La alianza entre ambas instituciones busca ampliar los alcances de los programas sociales para mejorar las condiciones de vida de las familias vulnerables en el estado

Con el objetivo de fortalecer las acciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables, la Secretaría de Bienestar del estado de Tlaxcala y el Colegio de Tlaxcala (Coltlax) firmaron un convenio de colaboración.

Este acuerdo, que ampliará los alcances de los programas sociales liderados por el Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, fue testificado por la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar.

El documento fue suscrito por la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona, y el presidente del Coltlax, Serafín Ríos Elorza. Este convenio permitirá la implementación de acciones conjuntas, en el marco de las atribuciones de cada dependencia, con el fin de fomentar el bienestar de la población tlaxcalteca.

Además, la institución educativa, a través de sus áreas de docencia e investigación, colaborará con la Secretaría de Bienestar para diseñar e impartir cursos destinados a potenciar las capacidades de las familias en situación de vulnerabilidad.

Durante su intervención, Álvarez Corona destacó la apertura e interés del Coltlax para materializar este convenio, el cual fortalecerá las estrategias destinadas a transformar las condiciones de vida de las familias en Tlaxcala.

Por su parte, Ríos Elorza resaltó que la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado con la Secretaría se traducirán en beneficios directos para la población atendida por la dependencia estatal.

Cabe señalar que el convenio establece que el Colegio de Tlaxcala promoverá entre los empleados de la Secretaría de Bienestar la oferta de posgrados y servicios educativos.

>>>  Visita procuradora unidades de atención integral e investigación del delito

Asimismo, se otorgarán descuentos en las colegiaturas a los trabajadores estatales interesados en fortalecer su desarrollo profesional, mejorando así la atención que se brinda a las familias tlaxcaltecas en situación de vulnerabilidad.