General de la Fuerza Aérea de Venezuela reconoce a Guaidó

Compartir
General de la Fuerza Aérea de Venezuela reconoce a Guaidó
General de la Fuerza Aérea de Venezuela reconoce a Guaidó

Caracas, 2 Feb Redacción CO.- El general de la Fuerza Aérea venezolana, Esteban Yánez Rodríguez, desconoció hoy al presidente Nicolás Maduro, y reconoció como «presidente encargado» del país al líder parlamentario Juan Guaidó, tras asegurar que el 90 por ciento de los militares están con la oposición política.

En un video difundido en redes sociales, Yáñez Rodríguez, vestido con uniforme militar, se identificó como general de División y director de Planificación Estratégica del Alto Mando de la Aviación Militar Bolivariana.

El militar anunció que «hoy, con orgullo patriótico y democrático, les informo que desconozco la autoridad írrita y dictatorial del señor Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como el presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual dignamente me pongo a sus órdenes”, dijo.

El general aseguró que «el 90 por ciento de la Fuerza Armada no está con el dictador (en referencia a Maduro), está con el pueblo de Venezuela», tras aseverar que «el dictador tiene todos los días dos aviones listos» para huir en caso de que sea necesario. «¡Que se vaya!», lanzó.

Llamó a los venezolanos a salir de manera pacífica a la calle y defender «a nuestro presidente Juan Guaidó. A mis compañeros de armas les pido que no le den la espalda al pueblo de Venezuela, no repriman más»

“Con los acontecimientos de las últimas horas, ya la transición a la democracia es inminente. Seguir ordenando a la Fuerza Armada que continúe reprimiendo a nuestro pueblo es continuar con las muertes de hambre, de enfermedades y, Dios no quiera, de combates entre nosotros mismos», advirtió.

Autoridades de Aviación Militar Bolivariana calificaron en Twitter a Yañez Rodríguez de “traidor” e “indigno el hombre de armas que traiciona el juramento de fidelidad y lealtad a la Patria de Bolívar y al legado del comandante Hugo Chávez, y se arrodilla ante pretensiones imperialistas».

NTX/I/SRA/SBR

Compartir