Interesa a países latinoamericanos replicar programa “Autosuficiencia alimentaria para tu bienestar”

*Autoridades de Colombia, El Salvador y República Dominicana conocieron la operatividad e impacto social del programa estatal

Con la finalidad de conocer los beneficios que genera en la población vulnerable el programa “Autosuficiencia Alimentaria para tu Bienestar”, una comitiva internacional integrada por autoridades de Colombia, El Salvador y República Dominicana arribaron a Tlaxcala.

Acompañados por funcionarios estatales de la Secretaría de Bienestar, los representantes de estos países latinoamericanos visitaron el municipio de El Carmen Tequexquitla para saber a detalle cómo funcionan los módulos de “Autosuficiencia Alimentaria” donde los beneficiarios producen hortalizas, verduras y especies menores.

Como parte del recorrido, la comitiva conoció el impacto positivo que ha tenido la estrategia en la vida de Lorenza Elidia Morales Domínguez y su familia, quien es beneficiaria del programa “Autosuficiencia Alimentaria para tu Bienestar”.

El acercamiento de los representantes de Colombia, Nicaragua y República Dominicana con familias tlaxcaltecas que mejoraron sus condiciones de vida como resultado de este programa, permitirá replicar estrategias exitosas que se desarrollan en Tlaxcala en otras regiones del continente.

En El Carmen Tequexquitla el programa “Autosuficiencia Alimentaria para tu Bienestar” instaló cinco módulos que operan a través de comités comunitarios en beneficio de 63 habitantes de este municipio.

Cabe señalar que los beneficiarios reciben estructuras metálicas con cubierta plástica, para la producción avícola, cunícula, de forraje acuapónico con riego de goteo para autoconsumo, así como capacitación y seguimiento para garantizar la mejora de sus condiciones de alimentación y generar un ingreso extra.

>>>  Gobierno Estatal actuará en apego a la ley para garantizar la paz social