Estudiantes de Diseño Textil de la UATx destacan en el «Reto Belleza de Playa» con creaciones en mezclilla

La Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura destaca la fusión de innovación y elegancia en colaboración con JP Jeans y Miss Tlaxcala

La Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) ha dejado su huella en el escenario de la moda con la participación de talentosos estudiantes de la Licenciatura en Diseño Textil en el evento «Reto Belleza de Playa».

Este desfile, que tuvo lugar recientemente, representó una inigualable combinación entre la innovación de la reconocida empresa JP Jeans y la elegancia del certamen de Belleza Miss Tlaxcala.

En este exclusivo acontecimiento, los estudiantes del programa académico demostraron su destreza al diseñar outfits con la mezclilla proporcionada por la empresa tlaxcalteca.

La iniciativa surgió a través de una convocatoria abierta a todos los alumnos, resultando en la cuidadosa selección de prendas que brillaron en la pasarela.

La Maestra Anaherminia Toscano Alcántar, coordinadora del programa académico en Diseño Textil, destacó que la colaboración con JP Jeans ha proporcionado a los alumnos la invaluable oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno real.

Esta experiencia no solo potencia sus habilidades prácticas, sino que también profundiza su comprensión de la dinámica de la industria textil.

Toscano Alcántar subrayó la importancia de trabajar con empresas líderes en el sector para comprender los procesos de producción a gran escala, desde la concepción del diseño hasta la fabricación y distribución.

Agradeció el apoyo recibido por el Rector de la UATx, Doctor Serafín Ortiz Ortiz, el Director de la Facultad, Arquitecto Miguel Moisés García de Oca, y los docentes.

La culminación de este proyecto se materializó en una pasarela que contó con la presencia de organizadores, patrocinadores, profesores, padres de familia e invitados especiales.

>>>  UATx culmina exitosa "Jornada de Formación y Actualización Docente Primavera 2024"

Este evento representó el resultado de tres meses de arduo trabajo, reflejado en las 30 salidas presentadas por 34 estudiantes de la licenciatura, siendo el 74% mujeres.

Los jóvenes participantes exhibieron la confección de accesorios de playa en mezclilla para trajes de baño.

Estos serán utilizados por la candidata que representará a Tlaxcala en el certamen de Miss México y, posteriormente, por la digna representante del certamen en 112 países.

El jurado calificador otorgó el primer lugar a Dana Ketzalli Hernández, de primer semestre; el segundo lugar a Jocelyn Domínguez Corona, de quinto semestre; y la tercera posición a Karelly Mora Padilla, también de quinto semestre.

Este reconocimiento destaca la creatividad y habilidades de los estudiantes de Diseño Textil de la UATx, consolidando su posición en el mundo de la moda y la innovación.