Gobernadora de Tlaxcala signa acuerdo para regular consumo de tabaco

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros firmó un acuerdo de colaboración para implementar la regulación de la “Ley General para el Control del Tabaco en el estado de Tlaxcala”.

Gobernadora de Tlaxcala signa acuerdo para regular consumo de tabaco
Gobernadora de Tlaxcala signa acuerdo para regular consumo de tabaco

El objetivo de este acuerdo es garantizar espacios públicos libres de humo y reducir los efectos del tabaquismo en la salud de la población.

La mandataria estatal enfatizó que es importante trabajar juntos para combatir el tabaquismo y adoptar medidas que beneficien la salud, la economía y la productividad del estado.

En todo el mundo, el tabaquismo causa más de 8 millones de muertes al año y 63,233 en México, lo que representa una mortalidad de 173 personas al día en el país.

La gobernadora se comprometió a trabajar con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y la iniciativa privada para garantizar el derecho a un ambiente sano para los ciudadanos de Tlaxcala.

El acuerdo se firmó durante la segunda Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios 2023, y busca disminuir el consumo de tabaco y la exposición al humo en colaboración con la sociedad civil.

Este acuerdo fue firmado por autoridades locales y representantes de la iniciativa privada, y también incluye la regulación de los vapeadores.

>>>  Encabezó gobernadora Lorena Cuéllar inicio de la Semana Laboral 2023