Gobierno estatal anuncia asignación de C2 para los 60 municipios

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), anunció que se asignarán Centros de Control y Comando (C2) a los 60 municipios de la entidad.

Gobierno estatal anuncia asignación de C2 para los 60 municipios

El titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido, aclaró que la distribución será gradual, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

El acceso a un C2 dependerá del presupuesto disponible, el interés del alcalde en atender las necesidades de seguridad en su municipio, la certificación de la policía local y los esquemas para abordar la violencia contra las mujeres.

Catorce municipios ya han sido preseleccionados para recibir tecnología que reforzará las tareas de seguridad, como cámaras de videovigilancia enlazadas con el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Tlaxcala (C5i).

Estos municipios deberán proporcionar espacio para instalar el C2 y cumplir con los requisitos de certificación policial, evaluación del director de seguridad, esquemas de atención a mujeres víctimas de violencia y la aplicación del Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

La gobernadora Cuéllar tiene planeado dejar 60 C2 instalados durante su gobierno.

>>>  Genoma de ajolote ayudaría a comprender afecciones con cáncer