ITEA alcanza acuerdos de responsabilidad social con instituciones educativas

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) alcanzó acuerdos con diversas instituciones educativas federales y estatales para que los estudiantes de cuarto semestre cumplan con el servicio social al brindar asesorías a ciudadanos que no cuentan con estudios de primaria o secundaria.

ITEA alcanza acuerdos de responsabilidad social con instituciones educativas
ITEA alcanza acuerdos de responsabilidad social con instituciones educativas

Casi 100 instituciones de nivel medio superior se unieron a los comités de responsabilidad social del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (Monae) para desarrollar el sentido de empatía y conciencia de cambio en los estudiantes, así como para fortalecer el currículo ampliado en los componentes socioemocionales descritos en la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Durante las mesas de trabajo, los titulares y representantes tomaron acuerdos para coadyuvar y disminuir el rezago educativo en la entidad.

La directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez, dio la bienvenida a los representantes de las escuelas y señaló que a través de esta alianza, miles de estudiantes aprenderán a reconstruir el tejido social en sus propias comunidades.

Los representantes de las escuelas expresaron su compromiso de generar acciones concretas para que los estudiantes participen en esta responsabilidad social y la concluyan.

Entre los presentes en las mesas de trabajo se encontraban el comisionado estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGTA), el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), el director técnico del Colegio de Bachilleres (Cobat), el coordinador estatal de Vinculación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tlaxcala y la jefa de oficina de Vinculación de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

>>>  Sedif apercibe a dos personas por omisión de cuidados y probable explotación infantil