SIA proporciona más de 38 mil plantas de maguey a productores locales

La Dirección de Agricultura de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), en colaboración con el gobierno estatal, entregó 38,600 plantas de maguey a 103 productoras y productores de 15 municipios.

SIA proporciona más de 38 mil plantas de maguey a productores locales

El propósito de esta acción es contribuir al desarrollo social, económico y ambiental de la región mediante la preservación y manejo integral de la planta y sus derivados.

El gobierno busca fomentar la conservación del suelo y evitar la erosión por medio de la colocación de barreras vivas de maguey.

La inversión de la SIA para esta entrega fue de 1,296,960 pesos para impulsar el encadenamiento de la producción agropecuaria en las localidades y municipios con mayor potencial para este cultivo.

Los productores beneficiados son de varios municipios, incluyendo Apizaco, Huamantla y Xaltocan, y el gobierno estatal reconoce la importancia de la producción de la planta de maguey tanto por sus beneficios medioambientales como económicos y culturales.

>>>  Entregan autoridades Infraestructura en secundaria tecnica 51