Gobernadora de Tlaxcala y homólogo de Puebla fortalecen alianza estratégica para el Desarrollo Regional

Lorena Cuéllar y Sergio Salomón Céspedes se reúnen para abordar proyectos conjuntos en seguridad, infraestructura y medio ambiente

En un encuentro de colaboración regional, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se reunió este viernes con su homólogo poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. El propósito del diálogo es impulsar iniciativas que beneficien a la población de ambas entidades.

Entre los temas de mayor relevancia discutidos durante la reunión destacan proyectos conjuntos en materia de seguridad, infraestructura y medio ambiente. La colaboración estrecha entre Tlaxcala y Puebla promete fortalecer la región y generar resultados positivos para ambas comunidades.

Cuéllar Cisneros expresó su aprecio por el compromiso y la amistad de Céspedes Peregrina, destacando que durante el tiempo que han compartido, han construido una sólida alianza en beneficio de ambas entidades.

«Me siento muy contenta de saber que hoy se hace un verdadero equipo entre Puebla y Tlaxcala», señaló la gobernadora.

En su intervención, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, ratificó el compromiso y la disposición de su administración para trabajar coordinadamente con las autoridades de Tlaxcala. La colaboración incluirá proyectos estratégicos que abarcan desde la seguridad ciudadana hasta el desarrollo sostenible.

La reunión contó con la presencia de funcionarios clave de ambas administraciones. En el lado tlaxcalteca, acompañaron a la gobernadora los Secretarios de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, de Seguridad Ciudadana, Alberto Martín Perea Marrufo, de Movilidad y Transporte, Marco Tulio Munive Temoltzin, y el encargado de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente, Pedro Aquino Alvarado.

Por parte del gobierno poblano, estuvo presente el secretario de gobierno, Javier Aquino Limón, así como el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, entre otras personalidades. La diversidad de actores refleja el enfoque integral de la colaboración entre ambas entidades para abordar los desafíos comunes y fomentar el desarrollo regional.

>>>  Muestra Tlaxcala tendencia baja en delitos de alto impacto