Entrega Dif estatal apoyos funcionales a familias vulnerables

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrece apoyos funcionales a personas con discapacidad, equipos hidráulicos para mejorar servicios básicos y paquetes de cocinas rurales a familias en situación de vulnerabilidad.

Miguel Ángel Jiménez Pérez, Jefe del Departamento de Atención a Población Vulnerable, explicó que se entregan apoyos funcionales como: sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, así como paquetes alimentarios para familias de bajos recursos para favorecer la inserción social de este sector.

Detalló que para fortalecer las condiciones de familias que habitan en localidades alejadas, el DIF distribuye equipos que incluyen calentadores solares, tinacos, llaves, tubos, adaptadores, entre otros aditamentos.

También, la dependencia otorga paquetes de cocinas rurales con la finalidad de que las familias cuenten con las herramientas necesarias para incrementar sus niveles de bienestar, así como huertos de traspatio que fortalecen la alimentación.

El funcionario estatal enfatizó que para ofrecer respaldo a las personas diagnosticadas con insuficiencia renal, la dependencia entrega despensas especiales planificadas de acuerdo con la dieta recomendada por médicos especialistas, además de medicamentos especiales.

El Jefe del Departamento de Atención a Población Vulnerable informó que el año pasado se entregaron estos apoyos a familias de 13 municipios de la entidad, como Hueyotlipan, Tlaxco, Calpulalpan, Terrenate y Huamantla, entre otros.

Cabe señalar que para fortalecer la atención a las necesidades de los tlaxcaltecas que de manera directa solicitan apoyo a la dependencia, este año se fusionaron los departamentos de Desarrollo Comunitario y de Asistencia Social del DIF Estatal.

Para mayor información, las personas interesadas en recibir estos apoyos pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 5 04 40, extensión 232, o acudir a las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en calle Morelos, número 4, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala, en horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

>>>  Atiende Protección Civil explosión de polvorín en Contla