Invitan a concierto de la Orquesta Sinfónica Coyohuacan en el Museo Regional

El Museo Regional de Tlaxcala y el Instituto Dante Alighieri invitan a disfrutar el concierto de la Orquesta Sinfónica Coyohuacan (OSC), mismo que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de febrero en dicho museo en punto de las 16:00 horas.

Como parte de las actividades en torno a la conmemoración del 20 aniversario del Instituto Dante Alighieri, la entrada al concierto será totalmente gratuita y se podrá disfrutar de la alta calidad musical de éste conjunto sinfónico bajo la batuta del Director Huésped Principal, Eduardo Sánchez Zúbe.

El próximo concierto se desarrollará el domingo 24, a las 11:00 horas, en el Centro Cultural Prof. Pedro Ángel Palou de la ciudad de Puebla.

Semblanza.

La Orquesta Sinfónica Coyohuacan, fundada el 21 de Marzo de 2017 en la Ciudad de México por la Compositora y Directora de Orquesta Juliett Cervantes Patiño, trabajara con valores tales como disciplina, perseverancia, compromiso, solidaridad y respeto.

Con ello, se busca generar un ambiente de unión y entusiasmo, para al mismo tiempo lograr hacer música de calidad, que sea honesta y que provenga “desde el corazón”.

Directora de Orquesta Juliett Cervantes Patiño, después de una estadía de 3 años en Hong Kong, en los cuales estuvo buscando perfeccionar y mejorar sus habilidades así como sus conocimientos musicales y extra musicales, buscó crear en su país natal un Conjunto Sinfónico de calidad, en el que se fomentara el amor y entusiasmo por la música, así como el crecimiento humano y musical de sus integrantes.

Como parte de su evolución artística y musical, la OSC ha participado en la inauguración de la exposición pictórica del pintor Italiano Luciano Valentinotti; además también en diciembre del 2018 llevaron a cabo su Primer Gira Nacional presentándose en el estado Oaxaca.

>>>  Se presentó la Orquesta Sinfónica de Coyohuacan en el Museo Regional

Finalmente a lo largo de su trayectoria, la OSC ha ofrecido conciertos en recintos  tales como Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, Centro Cultural Hermana Luna, Instituto Mexicano para la Justicia, Instituto Italiano de  Cultura, Casa de Cultura Oaxaqueña, así como en el Zócalo de Oaxaca.