Gobernadora inaugura encuentro Intersecretarial del Sector Ganadero

Con el objetivo de establecer estrategias y una agenda en común entre las entidades federativas, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el Primer Encuentro Intersecretarial del Sector Ganadero.

Durante los días jueves y viernes, los participantes abordarán diversos temas, incluyendo la movilización de animales y sus productos, el abigeato, los inventarios del Padrón Ganadero Nacional (PGN) y las guías de tránsito de ganado en cada entidad federativa.

La mandataria tlaxcalteca resaltó que este encuentro también servirá para fortalecer estrategias y vínculos que permitan mantener y mejorar los estatus zoosanitarios y el control de la movilización de ganado entre las entidades federativas participantes.

«En Tlaxcala, hemos emprendido acciones desde una visión integral, priorizando el objetivo de llevar bienestar a las comunidades que trabajan la tierra y alcanzar la autosuficiencia alimentaria, aprovechando todos nuestros recursos naturales», destacó Cuéllar Cisneros.

La gobernadora también resaltó que en Tlaxcala se destinan anualmente más de 900 millones de pesos a programas federales como Sembrando Vida, Producción para el Bienestar y Fertilizantes para el Bienestar, beneficiando a 70 mil productores de la entidad.

«En este gobierno hemos invertido un mayor número de recursos para el campo y en concordancia con esta visión del gobierno de México, también nuestra política de impulso agropecuario se sustenta en tres pilares: incrementar la producción de la tierra, desarrollar una agricultura sustentable para preservar los recursos naturales, cuidando el agua y el uso del suelo, así como construir una agricultura incluyente», afirmó.

La gobernadora subrayó la importancia del sector ganadero en Tlaxcala en términos de productividad, desarrollo económico y su contribución al impulso turístico. También agradeció la participación de los representantes de los estados de Puebla, Morelos, Hidalgo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Campeche, Sinaloa y Tlaxcala.

>>>  Garantiza Sector Salud surtimiento de recetas en centros de salud de Natívitas y Tlaxco

En el evento de inauguración estuvieron presentes el director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (Amsda), así como personal de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) y otras autoridades relevantes. El presidente municipal de Atlangatepec, Alfredo Ponce Hernández, también agradeció la oportunidad de ser sede de este primer encuentro y resaltó la importancia de establecer estrategias y canalizar recursos para beneficiar a los productores agrícolas y ganaderos.