Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoce a medallista paralímpico

En un emotivo encuentro, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó una convivencia con el destacado atleta paralímpico Leonardo de Jesús Pérez, quien recientemente obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Paratletismo París 2023.

Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoce a medallista paralímpico

Durante el evento, la mandataria elogió el esfuerzo y dedicación del deportista, destacando su inspirador ejemplo para la sociedad.

Durante el encuentro, la gobernadora Cuéllar Cisneros reafirmó su compromiso inquebrantable con el desarrollo deportivo de la región, anunciando importantes mejoras en la infraestructura para apoyar a los atletas en sus metas competitivas.

Entre las iniciativas, mencionó la creación del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) y la futura construcción del Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento, un complejo que ofrecerá oportunidades de preparación física en 33 disciplinas para niñas, niños y adolescentes desde temprana edad.

La directora del Instituto del Deporte en Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo, también presente en el evento, elogió el compromiso de la gobernadora con los atletas y destacó el notable aumento en el número de medallas obtenidas por deportistas locales en el último año.

Leonardo de Jesús Pérez, visiblemente emocionado, agradeció el apoyo brindado por las autoridades, su entrenador, preparador físico y el respaldo de su familia, subrayando la importancia del trabajo en equipo para alcanzar los sueños deportivos.

La jornada culminó con la entrega de reconocimientos y vales para la continuación de la preparación física de los deportistas, quienes expresaron su gratitud por el respaldo del gobierno estatal a través del IDET.

Con este evento, el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros ratifica su compromiso con el impulso al deporte en Tlaxcala, coordinando acciones que permitan a los talentosos atletas locales brillar en el ámbito nacional e internacional.

>>>  Policías obtendrán facilidades para acceder a actividades culturales