Robos a transportistas disminuyen considerablemente en Tlaxcala: UDTET

En el marco de la presentación del Segundo Informe Trimestral de Incidencia Delictiva por parte del gobierno estatal, el presidente de la Unión por la Defensa de los Transportistas del Estado de Tlaxcala (Udtet), Luis Texis Hernández, expresó su satisfacción por el éxito de las medidas de seguridad implementadas durante la gestión actual.

Robos a transportistas disminuyen considerablemente en Tlaxcala: UDTET

Anteriormente, los transportistas eran víctimas de al menos tres robos diarios en diversas carreteras del estado, pero según Texis Hernández, esa preocupante situación ha disminuido significativamente. Ahora, solo se registra un asalto al día o incluso ninguno.

El presidente de la Udtet destacó el empeño del gobierno estatal en enfrentar este problema y mencionó que las unidades de transporte han experimentado una notable reducción en los robos, aunque señaló que aún persisten algunos casos de robo de vehículos particulares.

Texis Hernández elogió la coordinación y comunicación entre el sector y las autoridades, lo que ha permitido la implementación de acciones conjuntas para mejorar la seguridad. Además, aplaudió la iniciativa de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, por tomar en cuenta a los transportistas y mantener diversas reuniones para abordar temas de interés, incluyendo la seguridad.

En cuanto a las perspectivas futuras, el presidente de la Udtet mostró confianza en que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) contribuirá a obtener mayores resultados en la lucha contra la delincuencia y, por ende, disminuir la percepción de inseguridad.

Finalmente, Texis Hernández enfatizó que gracias al liderazgo de Cuéllar Cisneros, los transportistas se han unido en el estado, recibiendo orientación y apoyo en sus solicitudes, lo que ha generado un ambiente de seguridad favorable en el sector.

>>>  Otorga FOMTLAX más de 41MDP en proyectos educativos durante el 2022