Gobernadora reitera compromiso de mejorar la procuración de justicia

Durante la primera mesa de trabajo de 2023, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros expresó su compromiso de mejorar la procuración de justicia para beneficio de la población de Tlaxcala, a fin de mantener un es

tado seguro y sin impunidad. En una reunión que contó con la presencia de magistrados, jueces, ministerios públicos y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la gobernadora destacó que los avances en la materia solo se pueden lograr a través de una coordinación efectiva.

La mandataria local aseguró que el gobierno trabajará en conjunto con el Poder Judicial para eliminar el rezago en la procuración de justicia que ha existido en Tlaxcala por varios años. Además, Cuéllar Cisneros se comprometió a ser una aliada para que el Poder Judicial cuente con las herramientas necesarias para dar agilidad a la impartición y procuración de justicia.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y del Consejo de la Judicatura del Estado, Mari Cruz Cortés Ornelas, reconoció la coordinación con el Poder Ejecutivo y el compromiso del Poder Judicial para brindar las herramientas necesarias a las juezas, jueces y personal para cumplir de manera efectiva con su función.

Por su parte, la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán, resaltó la importancia de trabajar coordinadamente para dar resultados positivos a la sociedad tlaxcalteca y evitar la impunidad.

Durante la reunión, se abordaron temas fundamentales como la medida cautelar de prisión preventiva, la formulación de imputación, los criterios para el control de la detención, imputación y vinculación, así como los tiempos para señalar audiencia y desahogarlas.

En la mesa estuvieron presentes el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, juezas, jueces, magistradas, magistrados del Poder Judicial, fiscales, directores, subjefes y Ministerios Públicos de la PGJE.

>>>  Artistas locales se manifestaron contra recorte presupuestal a Cultura