Gobernadora visita al Papa Francisco en el Vaticano

*Entrega Personalmente el Libro «Tlaxcala Sí Existe» como Homenaje a la Riqueza Cultural del Estado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó una visita especial a su Santidad el Papa Francisco en la Santa Sede. Durante el encuentro, entregó de manera personal el libro «Tlaxcala Sí Existe», una obra que destaca la inmensa riqueza de Tlaxcala en gastronomía, cultura, historia, tradiciones, artesanías, naturaleza y arquitectura.

Durante su estancia en el Vaticano, la titular del Ejecutivo local, reforzó lazos de amistad y conversó con el Papa Francisco sobre la trascendental importancia de preservar y promover la cultura y el patrimonio de Tlaxcala, en beneficio de su población.

El libro se erige como una representación de la diversidad y riqueza cultural de Tlaxcala, con el objetivo de dar a conocer al mundo las maravillas que ofrece esta entidad.

En sus 108 páginas, los lectores encontrarán fotografías y descripciones de los principales destinos turísticos; la presentación oficial de esta obra tuvo lugar en el Museo Soumaya el pasado mes de mayo.

Esta entrega simboliza un reconocimiento a la importancia de Tlaxcala a nivel global. Este paso es crucial en la promoción del estado en el contexto internacional. Destacamos que durante la visita, el embajador ante la Santa Sede, Alberto Barranco Chavarría, brindó una hospitalidad excepcional.

La visita contó con la asistencia y acompañamiento de la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, la funcionaria subrayó el firme compromiso del gobierno estatal de impulsar el turismo y el desarrollo económico de Tlaxcala. Esto se logrará mediante la promoción de sus atractivos turísticos tanto a nivel nacional como internacional.

>>>  Tlaxcala vive un momento histórico en materia turística: LCC