Gobierno de Tlaxcala trabaja en la modernización se infraestructura: ASG

*Con inversión histórica se logra la creación y desarrollo de espacios limpios, seguros y de calidad en beneficio de la población tlaxcalteca

El titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, resaltó la inversión histórica de 2 mil 150 millones 567 mil pesos en obra pública durante los primeros 16 meses del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, mismos que se ejecutaron en 299 obras de infraestructura urbana y rural para beneficiar a un millón 342 mil 977 tlaxcaltecas.

Sánchez García informó que en el último cuatrimestre de 2021 se ejecutaron 424 millones 463 mil pesos, mientras que en 2022 el monto fue de mil 726 millones 104 mil pesos, esto durante su comparecencia ante las y los diputados de la LXIV Legislatura local.

El secretario de la SI comentó que desde el gobierno del estado se trabaja en la modernización de la infraestructura que contribuya a la creación y desarrollo de espacios limpios, seguros y de calidad, en beneficio de la población tlaxcalteca.

Resaltó la transparencia en la aplicación de los recursos de obra pública para infraestructura urbana, red estatal carretera, agua potable, préstamo de maquinaria, edificación de hospitales, albergues y centros de seguridad.

El titular de Infraestructura presentó información respecto al ejercicio presupuestal 2022, respondió a los cuestionamientos de manera clara y conciliadora a fin de resolver todas las dudas de las y los diputados; además, informó el proceso, estatus y fuente de financiamiento de las obras.

Durante su intervención, agradeció el apoyo y el trabajo colaborativo de las y los congresistas del estado, esto mediante la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022, con el objetivo de enriquecer el diálogo entre el Poder Legislativo y Ejecutivo.

>>>  Buscan CESESP Y OFS abatir rezago en el registro de policías municipales ante el sistema nacional

Reiteró que «sin el voto de confianza de las y los congresistas, no hubiese sido posible alcanzar los logros, acciones y proyectos que hemos impulsado en este primer año de gobierno”.

Sobre este ejercicio democrático, expuso que se impulsa la transparencia y la rendición de cuentas, al exponer de manera clara el presupuesto que ejecuta la Secretaría de Infraestructura para la implementación de obra pública en la entidad tlaxcalteca.

Finalmente, expresó que desde el primer y hasta el último día como titular de la SI, no descansará hasta cumplir todos los compromisos que realizó la titular del Poder Ejecutivo con la ciudadanía, siempre bajo los principios de honradez, austeridad y honestidad.