Gobierno del Estado ha invertido más de 2 mil treinta millones de pesos en obra pública

Esto colaborando también con instancias municipales y presidentes para fortalecer la infraestructura de las comunidades.

Además, la mandataria confirmó se está trabajando en blindar la infraestructura documental de las dependencias inauguradas, para garantizar su funcionamiento.

A dichas acciones se han incluido a los sectores privados, con donación de insumos y herramientas para concretar el robustecimiento de obras.

E. Guzmán / 23-11-2023

En entrevista la titular del Poder Ejecutivo del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó tras encabezar la Inauguración del Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (CECAPDIF), “La Ciudad de la Inclusión”, se está trabajando para fortalecer la infraestructura documental de las dependencias inauguradas, para dar continuidad a la labor en futuras administraciones.

“Queremos también que quien venga cuide de todo esto y sea de muchos años para uso de los pacientes y usuarios, dejaremos protegido todo, para dejar un inventario totalmente protegido, con fotografías, evidencias de lo que costó poner en marcha esto”.

Reconoció el poco recurso con el que, se contaba en la administración para ser destinado a obra pública, por ello, se abocó a coadyuvar con otros poderes y con destinar de manera responsable el recurso para dicho fin, invirtiendo más de 2 mil treinta millones de pesos; “Ha sido un gran compromiso de cuidar los recursos, de acabar la corrupción y estar al pendiente que cada peso se aplique como debe ser para la gente”.

“Desde luego que debemos dejar todo organizado, faltan muchos años, por eso nos estamos preparando para dejar en las leyes, en un edificio de archivos, un control para que, nada se pierda, se cuide como debe ser, muchas empresas también donan cosas y eso es algo muy importante en mi gobierno”.

Asintió que, algunas empresas del sector privado han colaborado con la donación de insumos y herramientas, lo que ha permitido realizar obras, sí como de herramientas tecnológicas para con ellas realizar capacitaciones; “Todas esas donaciones están siendo soportadas, para que, queden dentro de los inventarios”.

Ratificó su compromiso para colaborar con las instancias municipales y sus alcaldes, para poder destinar recursos para obras en las comunidades, pues “No hay día que este en los municipios inaugurando obras, grandes inversiones que, hoy el estado puede demostrar que si había dinero y si había forma de cómo hacer las cosas” dijo.

“Siguen muchas obras, para el próximo vienen obras de alto impacto, lo que pido a los ciudadanos es paciencia, porque justo hace un año se puso la piedra de este centro, para mí se hizo una eternidad, pero son tantas actividades diarias, inauguraciones y obras, tan solo en Tlaxcala capital el gobierno del estado, ha invertido más de 350 millones de pesos, que no me correspondería, pero después de haber sido presidenta, sé que los presidentes necesitan ayuda”.

>>>  Inaugura Gobernadora Exposición "El Color de las Emociones" en el C5i