Tlaxcala destaca en el Tianguis de Pueblos Mágicos: Ixtenco, Tlaxco y Huamantla presentes

Destinos llenos de cultura, gastronomía y tradición se lucen en Hidalgo

Los municipios de Ixtenco, Tlaxco y Huamantla de Tlaxcala están presentes en la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, un evento que se desarrolla del 22 al 25 de noviembre en Hidalgo, en el que estos destinos exhiben su riqueza cultural, gastronómica y artesanal ante empresarios y el público en general.

La Secretaría de Turismo del estado (Secture), en colaboración con los ayuntamientos de los Pueblos Mágicos de Tlaxcala, así como artesanos, productores y prestadores de servicios, trabajan en conjunto para promover citas de negocios y diversas actividades que fomenten el intercambio comercial y fortalezcan la promoción turística de estas localidades.

Con un total de 177 Pueblos Mágicos en todo el país, cada uno cuenta con su propio stand en el evento para exhibir y vender productos locales, artesanías, gastronomía y paquetes turísticos. Se espera una afluencia considerable de visitantes, ya que este tianguis es de acceso libre al público.

Tlaxcala se presenta en esta edición con una amplia gama de actividades culturales que tendrán lugar en el Recinto Ferial de Hidalgo. Entre ellas se destacan el Floreado de Reata, la presentación del ballet folclórico Done Dehe, el juego de pelota Tlaxco y diversos talleres artesanales, como la elaboración de cuadros de maíz y figuras de totomoxtle, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la tradición y la artesanía local.

Ixtenco, recientemente designado como Pueblo Mágico y reconocido como el último bastión de la cultura Otomí, se presenta en este tianguis ofreciendo sus artesanías y su rica gastronomía a través de las manos expertas de sus cocineras tradicionales, conocedoras del maíz y sus secretos culinarios.

>>>  Vinculan a proceso a dos hombres por desaparición cometida por particulares:PGJE

Huamantla, el primer pueblo mágico de Tlaxcala, exhibe sus tapetes de aserrín, patrimonio inmaterial que en el año 2022 obtuvo el Récord Guinness por ser el más largo del mundo, junto con su arte taurino y sus títeres. Por su parte, Tlaxco presenta su variedad gastronómica, especializada en la elaboración de quesos artesanales y pulque, deleitando a los presentes con sus sabores únicos.