Inauguran Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad en Tlaxcala

Made with LogoLicious Add Your Logo App

Lorena Cuéllar Cisneros y Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar encabezan la apertura de un espacio para la inclusión y desarrollo integral

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, junto con la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, inauguraron el Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (Cecapdif), con una inversión de 59.6 millones de pesos.

En su discurso inaugural, la gobernadora enfatizó el compromiso cumplido con este sector, resaltando que el Cecapdif se erige como un espacio integral para fortalecer habilidades y talentos, facilitando la incorporación laboral y ofreciendo mejores oportunidades de desarrollo e inclusión social.

En colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Cuéllar Cisneros destacó el trabajo transformador de las políticas públicas estatales en favor de las personas con discapacidad, expresando: «Ha sido y es una vocación en mi vida».

Por su parte, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar subrayó la importancia de este centro en la igualdad de oportunidades, enfatizando que cada individuo será recibido con respeto y empatía, señalando que en este espacio no existen barreras, solo oportunidades de crecimiento y demostración de potencial.

La presidenta del Sedif detalló las áreas del inmueble, que incluyen aula didáctica, talleres de carpintería, electricidad, computación, panadería y repostería, consultorios médicos, zona de ruedo para equinoterapia, áreas administrativas, comedor, cocina y más, adaptadas para satisfacer las necesidades específicas de personas con discapacidad.

En el evento, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, destacó la capacidad del Cecapdif para 500 personas y su contribución al desarrollo del estado al atender las necesidades de este sector, resaltando su diseño adaptado para garantizar la accesibilidad plena a las instalaciones.

>>>  Inauguró gobernadora Centro Cultural en Val'quirico

Ingrid Garrido Gálvez, usuaria del centro, agradeció el proyecto en nombre de los beneficiarios, destacando la oportunidad para incorporarse al ámbito laboral. Tras la inauguración, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones en presencia de diversas autoridades estatales y municipales.