Tlaxcala y Puebla firman convenio para fortalecer seguridad

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y su homólogo de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, firmaron un Convenio de Colaboración y Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

El objetivo de este convenio es fortalecer el trabajo conjunto entre ambas entidades para prevenir, atender y combatir los actos delictivos y mantener la paz y tranquilidad en la región.

La gobernadora destacó la importancia de establecer mecanismos y estrategias coordinadas para ampliar los alcances de la estrategia de seguridad pública, intercambiar información y realizar acciones coordinadas en zonas con mayor índice delictivo, además, se llevarán a cabo capacitaciones en materia de seguridad, operativos y patrullajes principalmente en las zonas limítrofes que unen a un estado con el otro.

Cuéllar también informó al mandatario poblano sobre los avances en seguridad, incluyendo la próxima inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la edificación de C2 en algunos municipios, la inversión de más de 100 millones de pesos para instalar cámaras de seguridad en todo el estado y la operación de 14 arcos móviles para la detección de vehículos robados.

El gobernador Céspedes Peregrina reconoció a la gobernadora como una líder con sólidas convicciones y comprometida con la seguridad pública. Ambos gobernadores destacaron la importancia de sumar esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos de ambas entidades.

La firma del convenio también contó con la presencia de los secretarios de Seguridad Pública de Puebla y de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, así como el secretario de Gobierno y el jefe de la Oficina del gobernador de Puebla.

>>>  Reconoció Gobernadora labor de odontólogos con entrega de equipamiento